Los clubes adheridos a EsportiVA ya han finalizado la jornada, dejando más derrotas que victorias en una jornada que ha tenido sombras y luces.
Ni el Valencia ni el Levante han podido llevarse la victoria en la máxima categoría del fútbol femenino, la Primera Iberdrola. El Valencia CF cayó goleado contra el vigente campeón, el FC Barcelona, en un encuentro en el que aguantó hasta los primeros 24′ minutos. A partir de ahí, el vendaval culé fue imparable (8-0). Tampoco pudo ganar, aunque sí sacó un punto, el Levante UD, que pese a ser superior al Real Betis, tuvo que conformarse con igualar el gol marcado por Mari Paz Vilas. Las granotas tuvieron ocasiones hasta el final para llevarse el encuentro.
Sí logró ganar el CFF Maritim de la Liga Autonómica Valenta, que se impuso por la mínima al Club Atlético Càrcer, sumando así su primera victoria de la temporada tras las dos derrotas iniciales. Claudia Martínez Tarazona fue la goleadora del encuentro.
En balonmano, ambos equipos pudieron puntuar. En la División de Honor Plata (grupo 3), el Levante UD Marni logró su primer punto en la máxima categoría en un partido peleado hasta el final que terminó 30-30. El Elda Prestigio, por su parte, se impuso con claridad al BM Castellón (33-25). De esta forma, el Elda es colíder con dos de dos victorias mientras que el Marni ocupa la décima posición.
La División de Honor B de hockey ha dejado el empate del Valencia CH 2-2 contra el Castelldefels, lo que le coloca en la cuarta posición después de vencer en la primera jornada. En la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Valencia Basket venció con claridad al IDK Euskotren por 77-48. Marie Isabelle Gulich fue la máxima anotadora con 16 puntos, y las taronja se colocan líderes por diferencia de puntuación tras la primera jornada.
FOTO: Valencia Basket