LEVANTE UDBM MARNI – F. HANDBOL SANT VICENÇ (JORNADA 3)


Tercera jornada de la División de Honor Plata, en la que nuestras jugadoras del equipo sénior DHP se han enfrentado al F. Handbol Sant Vicenç, en el Polideportivo Marni.
El partido ha finalizado con el marcador de 27 a 31, a favor de las catalanas.
El partido ha empezado con nuestras jugadoras un poco faltas de concentración, lo que ha hecho que cometieran pérdidas de balones, dando la oportunidad al equipo rival de distanciarse en el marcador (1-4, en el min. 3), y obligando a nuestro entrenador a solicitar un temprano primer tiempo muerto. A partir de aquí, las chicas del Levante Marni han mejorado su juego: una intensidad y concentración en la defensa que provocaba los fallos en los lanzamientos y pases rivales, y las paradas de nuestra portera. Junto a esto, el ataque de nuestro equipo fue más efectivo, consiguiendo un parcial de 7-1 en los siguientes 8 minutos, para poner el marcador en un prometedor 8-5 a nuestro favor. Aquí vino una pequeña reacción de las del Sant Vicenç para empatar 10-10, seguido de otro parcial a favor del Levante Marni de 3-0 (13-10).
A partir de aquí, hasta el descanso, hay un intercambio de goles, roto en ocasiones por los penaltis cometidos por nuestras jugadoras, que permitieron a las vicentinas acabar la primera parte con solamente un gol por debajo en el marcador (15-14).
El comienzo de la segunda parte fue un cúmulo de desaciertos por parte de nuestro equipo (varios fallos en los pases y en los lanzamientos a portería) y un gran acierto en el ataque rival. De esta forma, y tras un parcial de 1-7, el marcador se puso 16-21, favorable al F. Handbol Sant Vicenç, en el min. 10 de esta segunda parte.
Los siguientes minutos ofrecieron una mejora en el juego del Levante Marni, acompañado de las paradas de nuestra portera. Pero no se conseguía alcanzar a las catalanas en el marcador, que reflejaba una diferencia de 4-6 goles en contra nuestra. Las últimas oportunidades para alcanzar al equipo rival en el marcador, se esfumaron entre el min. 24 (26-29) y el min. 29 (26-31). Cinco minutos en los que nuestro equipo no fue capaz de marcar un gol, cometiendo los mismos errores que al principio de esta segunda parte (pérdidas de balón, lanzamientos fallados/parados,…). De esta forma, se llegó al final del encuentro con el resultado de 27 a 31.
En definitiva, un partido que nos deja con un sabor agridulce. Una primera parte en la que se vieron unos muy buenos minutos de nuestro equipo ante un rival de mucha calidad, y que lo tenía difícil para controlar el partido. Pero una segunda parte de la que hay que aprender para no cometer los mismos errores, y que haga competir a nuestras jugadoras como ellas saben, en esta complicada categoría.
No queremos acabar sin nombrar a las jugadoras que han estado hoy en la pista buscando la victoria: Alba Martínez, Denisa Farcas y Susana Ponce en la portería; Paula Andreu (3), Lucía Manrique, Amparo Navarro, Carla Sánchez (3), Lorena Esteve, Marina Madrigal (3), Estela Ballesteros (2), Irene Navarro, Daniela García (5 (2 p.)), Vanessa Rubio (3), Nuria Herráez (6) y Lidia Maestre (3).
Y, por supuesto, como siempre, agradecer a los aficionados que han estado dando su apoyo durante todo el partido.