RFEV || Finaliza en Montpellier el primer Campeonato de Europa de Formula Kite como clase olímpica en categoría femenina y masculina, en el que el equipo de la RFEV estuvo formado por siete regatistas. Gisela Pulido ha destacado como la mejor deportista nacional clasificándose en el noveno puesto de la general europea, tras lograr ayer el pase a la serie final.
La catalana afincada en Tarifa, Gisela Pulido se ganaba ayer el honor de estar entre este elenco de regatistas con un décimo segundo puesto en la general. Alcanzar los primeros puestos era muy difícil, pero Gisela, que ha demostrado ir de menos a más en este europeo, salvando un problema con el foil que le pasó factura en la primera jornada, salía a por todas.
La española cosechaba un segundo y un cuarto puesto que la situaban en la cuarta plaza de su grupo, lejos del pase a la Final pero suficiente para cerrar su actuación en Montpellier en décima posición de la general open. Y con el buen sabor de boca de contarse entre las diez mejores raiders de Europa en el inicio de este ciclo olímpico.
Al finalizar el campeonato, Gisela se mostraba satisfecha y optimista: «Estoy contenta porque he ido remontando y, aunque con bastantes problemas a nivel técnico de material, fui mejorando hasta llegar al Top10. Lo positivo es que me he mantenido fuerte, con confianza y ahora lo que hay son muchas ganas de tenerlo todo a punto y pelear por el mundial que se celebrará en octubre en Torregrande, Italia».
También compitió en modalidad femenina Adelaida Marquenie Roca, que no se clasificó para la semifinal tras finalizar en 29º posición.
Por lo que respecta a la categoría masculina, el mejor español ha sido el valenciano Alejandro Climent, clasificado en 16ª posición. El programa contemplaba hoy una última prueba para toda la flota que no ha podido disputarse ante la tardía entrada del viento y superarse el tiempo límite para poder dar la salida.
Tanto en categoría femenina como masculina, Francia se ha proclamado campeona de Europa gracias a Poema Newland y Axel Mazella.
FOTO: Alex Schwarz