FEB || Sólo Cadí La Seu y una enorme Irati Etxarri lograron romper la tendencia en la tercera jornada de la LF Endesa, dominada casi en su totalidad por los equipos locales. Las chicas de Bernat Canut son líderes de la competición.
Sin ningún tipo de dudas, el de Irati Etxarri está siendo el gran nombre de la LF Endesa en un inicio liguero en el que sus puntos están siendo fundamentales para su Cadí La Seu. Una jugadora clave en los esquemas del conjunto catalán y que, en esta ocasión, lideró el tercer triunfo consecutivo del equipo para poder asaltar el primer puesto de una tabla que liderarán, por lo menos, hasta el próximo martes. Porque el Cadí La Seu está siendo la gran sorpresa de una competición en la que lograron en Ferrol su tercera victoria consecutiva tras dominar en el marcador durante todo el choque y tras aprovechar el desacierto exterior del equipo departamental.
De este modo, el equipo catalán se mantuvo invicto al igual que un Durán Maquinaria Ensino que sumó la segunda consecutiva en casa tras haber firmado el pasado miércoles la clasificación para la Eurocup. Un momento dulce para las de Miguel Ángel Ortega tras un igualado encuentro ante un Innova TSN Leganés que lo intentó hasta el final, pero que terminó cediendo ante el empuje de Helena Oma.
La mañana de domingo dejó actuaciones estelares. En Maloste, Belén Arrojo se fue hasta los 15 rebotes y Tinara Moore a los 20 puntos para cerrar el triunfo local en el derbi vasco. Las jugadoras de Mario López dominaron el encuentro casi desde el salto inicial. En Madrid, Movistar Estudiantes logró la primera victoria de la temporada en casa, ante su público, y frente a una gran María Pina. Laura Quevedo fue una de las protagonistas de un choque en el que el cuadro estudiantil ejerció un control de manual. Para cerrar el turno de mañana y ante las cámaras de Twitter, Casademont Zaragoza sumó su segundo triunfo en el Príncipe Felipe y refuerza la idea de que este equipo sí quiere convertir su pabellón en una plaza difícil para los visitantes. Fe de ello puede dar un Spar Gran Canaria que sumó su tercera derrota y espera como agua de mayo la vuelta de Sika Kone.
Para cerrar la jornada, Spar Girona y Kutxabank Araski cerraron sus partidos con triunfos. Las de Alfred Julbe se alzaron con el segundo triunfo de la temporada tras derrotar a Embutidos Pajariel Bembibre con una gran Laia Flores y una sensacional Reisengerova en la pintura. En un partido igualado, el talento y poderío de Tanaya Atkinson desniveló la balanza en favor de las locales en Mendizorrotza.
FOTO: Manu Cainzos