J-3/ Liga Iberdrola: La Real Sociedad vence al Levante UD Femenino (3-2)


Real Sociedad: Mariasun; Lucía, Tejada, N. Mendoza, Nuria R.; L. Baños (Palacios, 63’), Maitane, Gemma (Cecilia, 76’), N. Eizagirre (Itxaso, 92’); Amaiur (Bárbara, 63’) y Franssi.

Levante UD: Paraluta; Alharilla, Rocío, Cometti, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene G., Carol; Andonova (Fiamma, 78’) y Esther.

Árbitro: Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó, por parte de la Real Sociedad, a Lucía (59’) y a las levantinistas Alharilla (48’), Cometti (68’) y Andonova (70’).

Goles: 1-0, min. 22: Nerea Eizagirre. 1-1, min. 34: Irene G. 1-2, min. 45: Esther. 2-2, min. 77: Bárbara. 3-2, min. 89: Cecilia.

El Levante UD Femenino cayó derrotado (3-2) en un partido de poder a poder en el que la Real Sociedad tuvo más tino de cara a la portería rival y se llevó el premio a la insistencia con un tanto de Cecilia cuando apenas quedaba tiempo reglamentario. Las granotas habían sabido reponerse al tanto inicial de las donostiarras gracias a sendos cabezazos de Irene Guerrero y Esther pero las txuri-urdin defendieron su feudo con uñas y dientes y finalmente los tres puntos se quedaron en Zubieta.

El partido apuntaba a este resultado final en sus primeros compases, con Franssi abanderando las oportunidades de las locales. Sin embargo, bien por falta de puntería o por el buen hacer de Paraluta, no lograba desequilibrar la balanza. Esther, por su parte, daba de puntillas el primer aviso de las granotas con un lanzamiento lejano que atrapaba Quiñones. Pero las donostiarras se mostraban más fiables y, en un despeje errático de la defensa, Nerea Eizagirre ponía el 1-0 en el luminoso. Poco después, casi a la media hora, la cancerbera levantinista tenía que sacar los puños ante un centro-chut muy engañoso de Lucía. Las de María Pry parecieron despertarse del susto y pronto cogieron la iniciativa en los acontecimientos. Justo en el 30’, Jucinara la ponía al corazón del área, donde Esther se la dejaba de tacón a Toletti para que la francesa chutase fuera. Al poco, Carol se internaba por la derecha y, en su indecisión de dársela a una compañera, terminó por chutar en el primer palo, donde aguardaba Quiñones. Y, a la tercera, en el saque de córner de Zornoza, se elevaba con mucha potencia Irene Guerrero para cabecear a la red.

Volvía a estar equilibrado el encuentro pero las granotas querían más y Esther no llegaba en el 39’ por poco a puntear un pase con la testa de Carol dentro del área pequeña. Sin embargo, la delantera granadina sí que acertaría al elevarla por encima de Quiñones con un toque sutil con la cabeza, ante la indecisión de la zaga local. 1-2 justo antes de que la árbitra pitase el final del primer tiempo.

Y lo que esperaba en el segundo era un choque de vértigo, que se iniciaba con sendos tirazos de Jucinara y Gemma Gili que Quiñones y Paraluta abortaban. Las mejores opciones para el Levante UD Femenino salieron de las botas de Carol Férez que, sin embargo, se vería impotente ante una crecida guardameta de la Real Sociedad que sobre todo se empleó a fondo en el 71’ cuando la de Sabadell se internaba por la izquierda y ya se veía goleadora. Esa falta de puntería precisamente es la que no acusaron las anfitrionas: en el 77’ Bárbara Latorre cabecería al fondo de las mallas tras un saque de falta lateral y, a un minuto del final, la misma extremo internacional la pondría al segundo palo donde como una locomotora entraba Cecilia para establecer el 3-2 definitivo. Un duro golpe encajado por las azulgranas frente a uno de los rivales que aspiran a las tres primeras plazas de la Primera Iberdrola.

Incidencias: Zubieta. Tercera jornada de la Primera Iberdrola 2020-21.

,