J-33/ Liga Iberdrola: Tablas en el derbi Teika para un VCF Femenino que luchó hasta el final por el punto sumado


Buenos primeros 5 minutos del VCF Femenino, moviendo el balón con criterio en ataque y concentradas en defensa. En el 8, C. Bautista lo intentaba con un disparo lejano y potente que marchaba a córner; y C. Cubedo remataba de cabeza con peligro el saque de esquina posterior. En el 10, Noelia Gil respondía felina a un chut dentro del área pequeña de Esther. El derbi Teika había arrancado con emoción e intensidad.

 

Cerca del primer cuarto de hora, el LUD Femenino cogía las riendas del partido y pisaba área blanquinegra con algo más de asiduidad. En el minuto 18, Esther remataba con la testa y repelía el larguero. En el 20, Noelia Gil desviaba a córner un lanzamiento en carrera de Zornoza.

 

Las valencianistas buscaban generar peligro a la contra. Así, en el minuto 28, C. Bautista ponía un excelente pase largo entre las centrales, pero Candela veía como evitaban su remate in extremis. En el 34, Jansen a punto estaba de cazar, dentro del área pequeña, un notable centro de Esther desde el vértice izquierdo del área grande tras un excelente pase desde la defensa de A. Torrodà.

En el minuto 38, C. Bautista volvía a poner el casi con un golpeo con el exterior de su derecha, que rozaba la base del poste izquierdo de Paraluta. El 1-0 lo lograba Esther de cabeza tras saque de esquina. Minuto 43 y a vestuarios con este marcador.

 

La segunda parte comenzaba con una doble intervención de Paraluta, que evitaba el empate de C. Bautista primero y de Jansen inmediatamente después. En el minuto 53, Candela a punto estaba de conseguir el 1-1, pero su chut no cogía marco por poco. En el 54, de nuevo Paraluta se imponía entre Jansen y el gol. Las de José Bargues habían salido a por todas en el derbi Teika.

 

Se alcanzaba el minuto 15 del segundo periodo y volvía el equilibrio sobre el verde. Las blanquinegras buscaban hacer daño por bandas, desplegándose muy rápido para poner en claros apuros a las de María Pry. Las ocasiones de las suyas, sobre todo a balón parado. El tiempo transcurría ahora sin un dominador claro, destacando el debut de la canterana Ainhoa Alguacil en el 80, con 15 años.

 

Las nuestras se seguían vaciando con el tanto como objetivo y, merecidamente, iba a llegar en el 90 gracias a Anita Marcos. Enorme trabajo y muy merecido punto en el derbi Teika.

FICHA TÉCNICA:

1. LUD Femenino: Paraluta, M. Méndez, Rocío, Toletti (Nuria, min.88), Lucía G. (Redondo, min.46), Andonova (S. Lloris, min.77), Zornoza, Alharilla, Esther, Paula T. (Jucinara, min.61), Fiamma (Banini, min.61).

Banquillo: María, Nuria, Banini, Redondo, Jucinara, Ordega, S. Lloris.

Entrenador: María Pry.

1. VCF Femenino: Noelia Gil, Esther, C. Cubedo, A. Torrodà, Guerrero (M. Ortiz, min.80), Asun (Anita Marcos, min.46), M. Carro, Sandra (Ainhoa, min.80), Candela (Bonsegundo, min.89), Jansen (Aguado, min.71), C. Bautista.

Banquillo: Enith, M. Ortiz, B. Beltrán, Irene, Ainhoa, Bonsegundo, Alejandra, Aguado, Anita Marcos.

Entrenador: José Bargues.

Goles: 1-0, Esther (min.43); 1-1, Anita Marcos (min.90).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Verónica García (CT Catalán); cuarta, María Romero (CT Valenciano).

Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en la Ciudad Deportiva del LUD. Presenciaron el mismo Joey Lim y Salvador Belda.

Fuente: www.valenciacf.com