J-33/ Liga Iberdrola: Empate en el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF Femenino


Levante UD: Paraluta; Paula T.(Jucinara, 59′), M. Méndez, Rocío, Alharilla; Fiamma (Banini, 59′), Zornoza, Toletti, Lucía (Redondo, 46′); Andonova y Esther.

Valencia Féminas CF: Noelia Gil, Cristina Cubedo, Marta Carro, Paula Guerrero (María Ortiz, 79′), Candela Andújar, Asun Martínez (Anita Marcos, 46′), Sandra Hernández (Ainhoa Alguacil, 79′), Carla Bautista, Martín-Pozuelo, Ellen Jansen (Julia Aguado, 70′) y Anna Torrodà.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán) no amonestó a ninguna jugadora del encuentro.

Goles: 1-0, min. 43: Esther. 1-1, min. 89, Anita Marcos.

El retorno de la Primera Iberdrola lo hacía con derbi en la ciudad del Túria. El Levante UD Femenino recibía al Valencia CF Femenino en un encuentro que finalizaba con las tablas en el marcador (1-1). Empate a uno en el derbi valenciano donde el conjunto granota se adelantaba en el marcador con un gol de Esther. El Valencia CF peleó en el segundo tiempo y, a falta de un minuto para el final del encuentro, hizo el gol que puso la igualada en el luminoso.

El primer tiempo comenzaba con claras ocasiones para el conjunto de María Pry. Advertía Andonova con un increíble testarazo desde fuera del área que se marchaba por encima del larguero. El travesaño impidió que el remate de cabeza de Esther y más tarde de Fiamma subieran al marcador. Las granotas peleaban y generaban peligro en el área rival, eran muchas las ocasiones de gol que estaban creando. No fue hasta el 43′ cuando se abría el marcador. Esther hacía de cabeza el primer tanto del encuentro. La máxima goleadora cabeceó el esférico que salía de las botas de Claudia Zornoza dándole así la ventaja que las levantinistas llevaban buscando durante todo el partido. Con el electrónico a favor de las granotas se marchaban a los vestuarios las jugadoras.

Vuelta de tuerca en un segundo tiempo donde las valencianistas salieron más enchufadas en el partido generando peligrosas ocasiones de gol. Paraluta realizó impresionantes atajadas evitando hasta en tres y cuatro ocasiones consecutivas el gol del empate del conjunto blanquinegro.La portera granota bloqueaba impidiendo las tablas en el marcador mientras el equipo buscaba el gol que les permitiera sentenciar el derbi. Más acertada estuvo la guardameta internacional con Rumanía que conseguía desviar todo lo que se le acercaba. Alba Redondo lo intentaba con disparos desde la lejanía, se sumó Alharilla con un centro-chut desde fuera del área que se estampó en el travesaño. El marcador se mantuvo con ventaja para las azulgranas hasta el minuto 89. Paraluta bloqueaba el primer disparo de la delantera blanquinegra y con la guardameta rumana tendida en el suelo Anita Marcos hacía el uno a uno para el Valencia CF. Volvió a parar Paraluta, pero no pudo impedir el tanto del conjunto rival.

El derbi valenciano finalizaba con empate a puntos en el marcador donde las de María Pry se despiden como locales en la temporada 2020-21.

Fuente: www.levantedud.com