RCD Espanyol: Montse Quesada, Perez, Lombi (Brenda, min.89), Elba (Débora, min.79), Baudet, Vanegas, Soldevila (Joanna, min.90), Sara, Letti (Maya, min.56), Laura y Nora.
Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Redondo, Nuria (S. Lloris, 62’), Zornoza, Banini; Andonova y Esther (Fiamma, 46’).
Árbitro: Gil Soriano (Colegio Gallego). Amonestó, por parte del RCD Espanyol, a Letti.
Goles: 0-1, min. 39: Andonova. 1-1, min. 81: Baudet (p).
El Levante UD sólo pudo sumar un punto (1-1) frente a un RCD Espanyol que no se podía permitir un tropiezo en casa para no meterse en más complicaciones dentro de su lucha por no descender a Reto Iberdrola. Tras un arranque intenso de las blanquiazules, las granotas se hicieron con el mando del encuentro, situación que fructificó con un buen gol de Andonova que le daba el mando a las de María Pry al término de los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, las catalanas volvieron a empujar y encontraron su premio con el empate a nueve minutos del final al transformar Baudet una pena máxima. Esta vez, las levantinistas no pudieron firmar la machada pero sumaron un punto que les mantiene en la segunda posición de la Primera Iberdrola.
El conjunto perico apretó de lo lindo en los primeros compases, con una necesidad de sacar la victoria para salir de las posiciones dramáticas de la clasificación y así poniendo en aprietos a las granotas. Lombi se convertía en un puñal por el flanco izquierdo del ataque blanquiazul, martilleando una y otra vez con sus serias internadas. Cuando el partido había consumido algo más de 15 minutos, las locales ya habían lanzado al palo y Jucinara tenía que sacar prácticamente sobre la línea y María Valenzuela lucía su jerarquía con un auténtico paradón al disparo de Baudet. A partir de ese momento, las levantinistas se serenaron y empezaron a gozar de ocasiones para adelantarse. Casi lo logra Andonova, aliándose con las rachas de viento que atravesaban la Dani Jarque, y también Jucinara estuvo cerca de conseguirlo con un tiro lejano que tenía marchamo de ir pegada la pelota al poste derecho aunque la arquera se estiró para evitar que entrase. María Méndez también la tuvo con un remate arriba tras un córner y, finalmente, se cerró el círculo y Andonova marcaría el primero de una bella factura. Le cayó el esférico en la frontal y, con un zurdazo inapelable a la escuadra izquierda, hizo subir el 0-1 al luminoso. Sería la renta con la que el equipo valenciano se marcharía al descanso.
El partido se reanudó siguiendo el mismo guión del arranque del encuentro, con el Espanyol empujando en busca, en primer término, de al menos puntuar para seguir vivas en su pelea por la salvación. María sacó la manopla para evitar que un centro-chut de Laura se marchase para adentro, en lo que supuso la mejor ocasión de las periquitas durante buena parte del segundo período. Poco a poco el Levante UD se fue rehaciendo y empezó a acercarse a las inmediaciones de la portería de Montse. Alba Redondo lanzó dos zapatazos, el primero de los cuales estuvo cerca de coger portería. Sin embargo, quien acertaría, eso sí desde los once metros tras ser derribada Lombi dentro del área, sería el equipo catalán. Era el minuto 81 y todo volvía a empezar. Todavía Fiamma, casi en el último suspiro, pudo hacer el segundo para las de María Pry pero la arquera casi sobre la línea evitó que las levantinistas volviesen a acogerse a la épica y dejó la contienda en tablas.
Incidencias: 29ª jornada de la Primera Iberdrola 2020-21. Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Fuente: www. levanteud.com