J-27/ Liga Iberdrola: El Levante UD Femenino da un paso de gigante hacia la Champions venciendo en casa del UDG Tenerife


UDG Tenerife: Aline Reis; Estella, Aleksandra, Simpson, Patri Gavira; Pleuler (María Tejera, 82’), Natalia Ramos, S. Doblado (Adamek, 57’); Marijose (Ainhoa Delgado, 74’), Ange Koko (Y. Moreno, 57’) y Martín-Prieto.

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Zornoza, Toletti (Irene G., 66’), Banini; Redondo (Lucía G., 84’), Andonova (Okene, 90’) y Esther.

Árbitro: Sánchez Miguel (Colegio Catalán). Amonestó, por parte del UDG Tenerife, a Aleksandra (6’), Simpson (63’) y Ainhoa Delgado (82’) y a las levantinistas Toletti (37’) y Cometti (86’).

Goles: 0-1, min. 11: Esther. 0-2, min. 21: Esther.

El Levante UD dio un paso de gigante en su pelea por retener la segunda posición de la Primera Iberdrola y por tanto en su camino hacia la Champions League Femenina de la próxima temporada. Las granotas se impusieron por 0-2 al UDG Tenerife en el campo de La Palmera, un rival y un escenario siempre muy complicados pero en el que las de María Pry sacaron a relucir todo su potencial y personalidad para atar una victoria de las que resuenan en la máxima competición nacional, por su significado, por el momento y por las expectativas que habían levantado las azulgrana y a las que desde luego han respondido.

El conjunto levantinista terminó el primer tiempo con dos goles de ventaja pero bien podrían haber sido más de haber tenido algo más de tino, si es que se podía. En el 11’, Esther aprovechaba un excelente envío de Redondo desde el costado izquierdo al área para ajusticiar sin contemplaciones a Aline Reis, la mejor de las suyas en este choque. Al poco, la pichichi disparó levemente por encima del larguero después de otro pase milimetrado de Andonova y ya en el 21’ la máxima artillera granota, totalmente desatada, cabeceaba un saque de falta medido de Zornoza a la red. El Levante UD estaba desbocado en ataque y Andonova esta vez enviaba el esférico al larguero aunque tocó lo justo la portera local para que no fuese gol e instantes después la brasileña se hacía gigante frente a Esther.

El equipo tinerfeño mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo pero fue cuando apareció María Valenzuela para dejar las cosas en su sitio. En el 54’, se produjo una jugada clave con un derribo en el área del Levante UD. Marijose plantó la pelota en el punto fatídico y estrelló la pelota en el poste izquierdo con su chut. El cuero se marchaba para adentro pero la arquera granadina estiró la pierna para impedirlo, ante la desesperación de las insulares. La respuesta la dio Aline Reis con un vuelo sin motor frente a un lanzamiento de falta precioso de Banini y, finalmente, volvió a lucirse la cancerbera internacional granota frente a un remate a cinco del final de Patri Gavira. Así, impedía que el luminoso volviese a moverse y los tres puntos viajaban hacia la capital del Turia.

Incidencias: Campo de La Palmera. Jornada 27 de la Primera Iberdrola. Sin público por la emergencia sanitaria.

Fuente: Levante UD    www.levanteud.com