J-23/ Liga Iberdrola: El Levante UD logra en casa del Real Madrid una victoria de poderío para su objetivo


Real Madrid CF: Misa; Kenti Robles, Ivana, Claudia Florentino, Corredera; Cardona, Maite Oroz (Asllani, 75’), Tere Abelleira (Thaisa, 75’), Kaci; J. Martínez y Jakobsson.

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Zornoza, Toletti, Banini; Lucía G. (Redondo, 68’), Andonova (Irene G., 80’) y Esther (S. Lloris, 94’).

Árbitro: Martínez Madrona (Colegio Murciano).

Goles: 1-0, min. 34: Kaci. 1-1, min. 55: Esther. 1-2, min. 92: Alba Redondo.

El Levante UD pegó un potente golpe encima de la mesa donde se sientan los equipos más potentes de la Primera Iberdrola al imponerse en otro partido de infarto, de poder a poder, al Real Madrid (1-2). El cuadro granota volvió a mostrar su cara más combativa en un duelo que se decantaba en su primera mitad para las de David Aznar gracias al gol de Kaci en el 34’. Pero en la segunda mitad se iba a ver una versión totalmente diferente de las de María Pry, que igualaban la contienda con un gol, cómo no, de Esther González aprovechando un regalo de Lucía Gómez. Ya cuando la colegiada miraba su reloj, apareció la figura de la otra delantera en racha de las levantinistas, Alba Redondo, para volver a enviar el esférico al fondo de las mallas. Un día grande para los intereses del club azulgrana.

Salió con ímpetu a la cancha el conjunto levantinista, apretando arriba en ataque y pronto iba a tener una opción, con una internada hasta la cocina de Toletti, pero Misa atraparía en el primer palo el centro de la francesa. Pronto las de David Aznar manejaron mejor el tempo del encuentro y suyas fueron las primeras buenas oportunidades, empezando por un cañonazo de Kaci en el 20’ desde la frontal ante el que con apuros metió la manopla arriba María Valenzuela. La escuadra blanca obtuvo su premio en el 34’ con una entrada a cuchillo de Kenti Robles por la derecha y de nuevo Kaci fusilaba pero en esta ocasión enviando el esférico a la red. Con esa desventaja se marcharían las valencianas al descanso, con el objetivo de corregir errores para tener la opción de obtener algo positivo en la segunda mitad.

Y bien que lo lograron, ya que cuando habían transcurrido 10 minutos desde el retorno del vestuario Lucía encontró una grieta por su costado derecho para entrar como un tiro y poner la pelota al segundo palo, donde aguardaba con el colmillo afilado Esther González. La pichichi, con su calma habitual, remató para igualar la contienda. Las fuerzas por tanto se igualaban e incluso quien más rondaba el área rival era el equipo de María Pry, con disparos de Banini o Andonova que sin embargo no inquietaban a Misa. En el otro lado del campo sí que hubo mucho suspense cuando Jéssica Martínez remataba al poste izquierdo de la portería visitante y en el rechace Maite Oroz ponía a prueba a María Valenzuela, protagonizando un paradón para evitar el segundo tanto de las madridistas. El clímax se iba a mantener hasta el final y daba la sensación de que el partido podía deparar una sorpresa final. Eso debió pensar Zornoza cuando dio tres pasos al frente y desde la frontal conectó un derechazo más con ímpetu que con colocación y por ello Misa agarró el cuero. Sin embargo, la traca final la encendería Alba Redondo cuando recibió en posición de fusilar un enorme pase de Irene Guerrero. La manchega no se lo pensó dos veces para conectar un zurdazo cruzado que batió a la joven internacional del Real Madrid y hacía estallar en euforia a las levantinistas. El conjunto granota vencía en la gran batalla de Valdebebas y dio un enorme porrazo sobre el tablero de la pelea por las posiciones de Champions League.

Fuente: Levante UD Femenino www.levanteud.com