J-14/ Liga Iberdrola: El Levante UD Femenino vuelve a imponerse en el derbi ante el Valencia Femenino


Valencia Féminas CF: Enith, M. Ortiz (Sandra, 65’), M. Jiménez, Pujadas, B. Beltrán, A. Torrodà, Candela, M. Carro, Alejandra (Bonsegundo, 57’), Jansen (Julia Aguado, 74’) y Asun (Liana Salmi, 74’).

Levante UD: María; Alharilla, María M., Rocío, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene G.; Andonova (Banini, 69’), Eva Navarro y Esther.

Árbitro: Sánchez Miguel (Colegio Catalán). No ha habido amonestación en el encuentro.

Goles: -0, min. 17: Jansen. 1-1, min. 20: Esther. 2-1, min. 46: Jansen. 2-2, min. 72: Esther. 2-3, min. 93: Eva Navarro (p)

Día de Reyes y día de derbi en la Liga Iberdrola. El Levante UD visitaba la Ciudad Deportiva de Paterna en su primer encuentro del año. Victoria de infarto de las azulgranas a pesar de su superioridad durante todo el partido. Dos tantos de Esther que servían para poner en tablas el encuentro. El tercer gol de las de María Pry llegaba en el último segundo del encuentro. Un penalti que Eva Navarro convertía en gol y le daba la victoria a las locales. 2-3 en el electrónico y el Levante UD festejaba los tres puntos.

Las granotas cogieron la batuta del partido por medio de Zornoza desde el primer instante y se podía intuir que el Valencia sólo podía hacer daño en alguna contra (que alguna trenzaron con buen tino) o a balón parado. Pero, por momentos, todo hacía pensar que si la balanza se inclinaba hacia algún lado sería hacia la portería defendida por Enith y con resultado positivo para las visitantes. Andonova advertía en el minuto 5 pero la cancerbera estuvo muy bien situada frente al lanzamiento de la atacante azulgrana. En el otro costado, las de José Bargues cumplieron con su amenaza y, tras un saque de esquina, Jansen empujó el balón hacia la red tras hacerse un aclarado entre la maraña de zagueras. Fue un golpe ante el que, sin embargo, no se hundieron las de María Pry que, sacando sus mejores recursos, lograron igualar. Alharilla intuyó una entrada a cuchillo de Eva Navarro por la derecha y allí envió el esférico para que la yeclana pusiese el esférico envenenado al corazón del área. Allí, cómo no, aguardaba Esther para dar su duodécima campanada y establecer las tablas en el derbi. La granadina pudo hace un par más, pero la colegiada estimó que lo logró en posición antirreglamentaria.

El segundo tiempo se volvía gris para las granotas, que en apenas segundos del pitido inicial de la segunda parte Jansen hacía el 2-1 del encuentro. El segundo tanto de la dorsal ‘17’ valencianista llegaba tras cabecear un balón que salía de las botas de Bea Beltrán. Las de María Pry no bajaban los brazos y buscaban darle la vuelta al marcador. En el 72’ de partido llegaba el empate en el Antonio Puchades. Esther lo volvía a hacer, tras dos rechaces, la pichichi de la Liga Iberdrola, empujaba el esférico en las redes de la portería de Enith. El empate no les bastaba a las azulgranas que en los últimos diez minutos de encuentro insistían en la puerta contraria. Hasta tres goles anulados por fuera de juego para el conjunto visitante y dos travesaños impedían la victoria para el Levante UD. Esther y más tarde Toletti estampaban el esférico contra la madera. El empate se mantenía en el electrónico y las visitantes querían la victoria. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin, penalti para el Levante que Eva Navarro convertía en gol. La joven delantera se armaba de confianza y lanzaba el balón desde los once metros. Victoria de infarto para las de María Pry, que se llevan los tres puntos a casa, y el derbi es azulgrana.

Primera victoria del año y ante un eterno rival. Regalo de reyes para el Levante UD que ya tienen en mente el próximo partido, el sábado a las 10.00 en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el UDG Tenerife. Rival difícil donde las granotas buscarán la victoria.

Fuente: Levante UD Femenino www.levanteud.com