FEB || El Valencia Basket ha logrado clasificarse para la final de la Supercopa LF Endesa al imponerse al Tenerife en el segundo partido de la jornada que se ha celebrado este sábado en el Pabellón Santiago Martín. Así, el equipo taronja se enfrentará al Perfumerías Avenida y peleará por obtener su primer título nacional.
La salida a pista del Valencia Basket fue impecable. Durante los cuatro primeros el equipo sacó una ventaja cerca de la veintena (6-22) con una anotación y una participación muy repartida y una gran Marie Gülich a ambos lados de la pista. La reacción del Tenerife empezó a labrarse en los últimos instantes del primer cuarto (10-22).
Con Ivana Tikvic y Gaby Ocete a la cabeza, el cuadro lagunero siguió acercándose (14-22) pero el Valencia Basket se mantuvo sólido con los puntos de Raquel Carrera, Ángela Salvadores y Cristia Ouviña (16-31). María Pina rescató a las suyas con cuatro tantos consecutivos (21-31) pero el combinado taronja aguantó la ventaja con los puntos de sus máximas anotadoras hasta el momento, Gülich y Ouviña (25-37).
El paso por los vestuarios sirvió al Valencia Basket para volver con más fuerza. Las acciones de Salvadores y Carrera pusieron una nueva máxima favorable para las taronja (25-44).
La dura defensa del combinado valenciano impedía al Tenerife atacar con comodidad. Tras un parcial de 2-15 el equipo se recompuso desde la defensa en zona y con una buena racha que culminó con un 2+1 de Gaby Ocete (36-49) y que volvió a meter al cuadro isleño en partido.
Un triple de Leticia Romero cortó la euforia de las anfitrionas y cerró el último periodo con el Valencia Basket manteniendo la ventaja en el +13 (40-53). Al comienzo del último periodo, el combinado taronja completó un sprint final con varios robos consecutivos de Carrera que terminaron en canasta (44-59) pero reaccionó una vez más el Tenerife con los puntos de Pina y Ocete para añadirle tensión al final del choque (56-63).
Sin embargo, el Valencia Basket no cedió y con los puntos de Romero y Trahan-Davis cerró su victoria (58-68) y por tanto su participación en la final de este domingo. Así, el trofeo de la Supercopa LF Endesa ya conoce a sus dos aspirantes: el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket. Los dos combinados se citarán en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife a las 18:00 hora insular en un partido que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.
FOTO: FEB