EL SUEÑO SE HACE REALIDAD: EL LEVANTE UDBM MARNI FEMENINO JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA


Tras una temporada díficil y extraña para la competición y la práctica deportiva del balonmano, hemos conseguido hacer realidad la mayor de las ilusiones que teníamos: llegar a competir la fase de ascenso a la División de Honor Plata, hacerlo en nuestra «casa», y ganarla.
Una fase de ascenso que se preveía complicada por la calidad de los rivales: el 1º de la liga balear, el Sa Ferradura IbizaWireless Puchi; el 2º de la liga de Euskadi, el Easygas Berango Urduliz; y el 1º de la potente liga catalana, el CH Palautordera Salicru.
Todo empezó el viernes 4. a las 20 h. Con todos los nervios posibles y con la máxima de las ilusiones nos estrenábamos en la fase frente al equipo ibicenco. Fue un partido que nos sirvió para entrar en la competición sin grandes sobressaltos. El equipo balear venía con un banquillo muy ajustado y nuestras jugadoras no desaprovecharon la ocasión para controlar el encuentro desde el inicio. Una sólida defensa y unos contrataques letales, permitieron que el partido transcurriera con tranquilidad, con las necesarias rotaciones de nuestra plantilla para meter a todas nuestras jugadoras en competición. El partido finalizó con nuestra victoria por 24 a 14. El primer e importante paso estaba dado.
El segundo partido llegó el sábado 5, a las 17.30 h. Nos enfrentábamos a las combativas y jóvenes vascas del Urdaliz. Desde el principio quedó claro que atravesar nuestra defensa no iba a ser fácil para las rivales. Esta gran defensa impedía que las de Urdaliz tuvieran ocasiones de llegar a nuestra portería, permitiendo que nuestros contraataques hicieran que la diferencia en el marcador se ampliara hasta llegar al descanso con un 17-3 a nuestro favor. En la segunda parte, con el partido controlado, nuestras seniors se reservaron para el tercer y definitivo partido que les esperaba. El encuentro concluyó con el marcador 27-15 a nuestro favor.
Y el domingo 6 llegó el partido de los partidos. Nos enfrentábamos a las campeonas de la liga catalana, el Palautordera. No podíamos fallar a nuestra afición que habia estado todo el fin de semana apoyándonos, y que este día abarrotaba nuestras instalaciones para llevar en volandas a nuestras jugadoras hacia la División de Honor Plata. Solo nos valía la victoria para ascender y nuestras entregadas jugadoras lo entendieron desde el minuto 1. Salieron concentradas y sabedoras de la cita que tenían con la historia de nuestro club.
Como era de esperar, el partido estuvo muy igualado. Las catalanas contaban con un juego, en ataque, muy poderoso con su pivote, que, a pesar de la gran defensa de nuestras seniors, hacía muy difícil despegarse en el marcador. Nuestro ataque, al contrario que en los partidos precedentes, era pausado, con un juego estático muy eficaz desde los 6 metros, permitiendo que se llegara al descanso con una escasa renta de un gol: 12-11, a nuestro favor. La segunda parte fue un toma y daca. Encuentro muy igualado que, basado en nuestra gran defensa y portería, junto con un ataque concienzudo y paciente, se desequilibró a nuestro favor con el resultado final de 22 a 20.
Aquí acabó el partido, pero empezó nuestra celebración por el histórico éxito conseguido por este equipo tan joven. La temporada que viene tendrán la maravillosa recompensa de jugar en la élite del balonmano nacional, representando a nuestra ciudad, en la División de Honor Plata.
No quisiéramos dejar pasar esta oportunidad para agradecer a nuestra entregada afición, el apoyo mostrado durante esta fase de ascenso; así como felicitar a nuestros compañeros/amigos del equipo senior masculino de Primera Nacional, por su merecida, ejemplar y entregada participación en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata masculina, a la que accedieron tras una espectacular temporada regular.
Tras el merecido descanso estival, nos volveremos a encontrar la temporada que viene en la División de Honor Plata femenina.