El Levante UD Femenino, Subcampeón de la Copa SM La Reina


FC Barcelona: Cata Coll, María León, Marta Torrejón, Leila Ouahabi (Melanie, 88’), Andrea Pereira, Alexia Putellas, Patri Guijarro (Hamraoui, 46’), Aitana Bonmatí (Losada, 76’), Jennifer Hermoso (Bruna, 88’), Mariona Caldentey (Ana Crnogorcevic, 76’), Lieke Martens.

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, Rocío, Lucía (Paula Tomás, 63’), Cometti (Andonova, 76’), Toletti, Banini, Zornoza, Alharilla, Alba Redondo (Ordega, 84’), Esther.

Árbitro: María Dolores Martínez. Amonestó a las jugadoras del FC Barcelona, Hamraoui y Melanie.

Goles: 1-0.Patri Guijarro, min. 4
2-0.Alexia Putellas, min. 19
3-0.Marta Torrejón, min. 28
3-1.Alba Redondo, min. 59
3-2.Banini, min. 66
4-2.Alexia Putellas, min. 72

El Levante UD Femenino se proclamó Subcampeón de la Copa SM La Reina ante el vigente campeón de Liga, de Champions y, ahora también, de Copa. El FC Barcelona inauguró el electrónico y puso tierra de por medio en la primera media hora del encuentro. Sin embargo, las de María Pry tiraron de casta y orgullo, no se dieron por vencidas y pusieron en aprietos a su rival en la segunda mitad llegando a poner en el electrónico un ajustado 3-2. El conjunto culé remató el trabajo con un último gol de Alexia Putellas y acabó levantando el trofeo de Campeón.

El FC Barcelona ejerció una presión muy intensa sobre las jugadoras levantinistas desde los primeros instantes. Comenzó a generar peligro en el área granota, sobre todo, mediante saques de esquina. Y así fue como llegó el primer tanto. Patri Guijarro cabeceó al fondo de la red un córner y subió el 1-0 al marcador. El conjunto catalán continuó combinando y acercándose con insistencia al área rival, lo que obligaba a la defensa valenciana a mostrarse contundente y a evitar cualquier imprecisión. El Levante UD intentaba a la contra buscar espacios para llegar al territorio culé. Alharilla probó fortuna por banda izquierda, se internó en el área, pero la defensa tapó su disparo. Zornoza y Esther se asociaron para ganar metros y acercarse al área rival, pero el lanzamiento de la delantera se marchó fuera.

El FC Barcelona volvió a hacer daño con un centro de Martens que Alexia Putellas remató de cabeza al fondo de la red. Cerca de la primera media hora, el balón parado fue de nuevo un aliado para el equipo catalán. Marta Torrejón cabeceó una falta y puso el 3-0 en el electrónico. Máxima efectividad para las que ejercían de locales. Las de María Pry continuaban intentándolo y a punto estuvieron de recortar distancias tras un saque de esquina provocado por Lucía. Zornoza ejecutó el córner y el remate de Toletti se marchó rozando el poste derecho de la portería rival. Las valencianas tuvieron el balón en los últimos minutos del primer tiempo y Toletti volvió a protagonizar una nueva ocasión tras una falta lateral ejecutada por Zornoza. El esférico de nuevo se marchó fuera por poco. Alba Redondo y Banini también rozaron el gol tras una buena combinación, pero el último disparo de la delantera se fue desviado.

Tras la reanudación, el FC Barcelona pudo anotar pronto con un centro de Martens que Jenni no acertó a rematar. Quien sí marcó fue Alba Redondo tras un centro de Toletti. Cuando la delantera se disponía a rematar apareció Andrea Pereira para tapar su disparo, pero Alba logró esquivar a su rival, continuó encarando a portería y recortó distancias. El gol le dio vida a un conjunto granota que no tiró la toalla y continuó intentándolo. La recompensa llegó tras un disparo de Esther que rechazó la defensa, el esférico cayó en los pies de Banini y, de primeras, la argentina batió la portería rival. Las levantinistas se sentían más cómodas sobre el terreno de juego, pero de nuevo apareció Alexia para agrandar distancias. El Levante UD pudo volver a marcar tras un centro de Andonova que Esther remató por encima del larguero. También tuvo su ocasión Jennifer Hermoso, pero su disparo se marchó alto. Su compañera Ana Crnogorcevic dispuso de una clara oportunidad para anotar el quinto. Sin embargo, su lanzamiento dio en el poste y se paseó por delante de la línea de gol hasta que Paula Tomás apareció para despejar el esférico.

A la postre, el Levante UD dio la cara hasta el último instante ante un gran rival que, con su juego y efectividad, consiguió el triplete.

Fuente: www.levanteud.com