El Levante UD da un golpe sobre la mesa frente al EDF Logroño y jugará la gran final de la Supercopa


Levante UD: Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío, Jucinara (Paula T., 92’); Eva Navarro (Fiamma, 92’), Toletti , Zornoza, Banini (Andonova, 64’); Irene Guerrero (Cometti, 85’) y Esther (Lucía, 92’).

CDEDF Logroño: T. Alonso; Caracas, M. Cazalla, Inés, Leti; Carol, Chini, Tavlo, Valderas (Ida Guehai, 65’); E. Rebecca (Vilakazi, 83’) y Jade Boho (Judith, 83’).

Árbitro: Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó, por parte del EDF Logroño, a Rebecca Elloh (13’) y Tavlo (66’).

Goles: 0-1, min. 27: Jade Boho. 1-1, min. 33: Esther. 2-1, min. 60: Eva Navarro. 3-1, min. 72: Andonova.

El Levante UD regresó al lugar donde le toca por su historia de apuesta e identificación con el fútbol femenino: la final de la Supercopa de clubes. La escuadra granota se impuso no sin sufrimiento pero finalmente con suficiente a un EDF Logroño que le sorprendió en los primeros compases del encuentro gracias a un golazo de Jade Boho pero pronto reaccionaron las de María Pry. Primero fue Esther la que empató tras una gran combinación de Banini con Eva Navarro y un pase de la muerte de la murciana y luego precisamente la rápida atacante puso el 2-1 para dar paso posteriormente al de la sentencia de Andonova. Este sábado 16 de enero, el club levantinista peleará de nuevo por un título, a la espera de rival.

Arrancó con más impulso el EDF Logroño, que obligaba a la defensa granota a emplearse a fondo para despejar el peligro de la portería defendida por Andreea Paraluta. La atacante Jade Boho era quien más inquietaba a las levantinistas y de hecho fue la encargada de anotar el primer tanto del partido, tras una primera parada de la arquera azulgrana y, en el rechace, la vallisoletana la superó con una bonita vaselina. El 0-1 agitó a las discípulas de María Pry, que reaccionaron muy pronto, pasada la media hora, por medio de su goleadora más en forma, Esther González. Fue Banini quien filtró un gran balón hacia la carrera de Eva Navarro y la joven extremo le dio el pase de la muerte a su compañera para que la de Huéscar empatase la contienda.

Quiso regalarle el gol la de Yecla a la ‘19’ aunque luego pondría su firme tras el descanso. No sucedió nada más destacado en lo que quedaba de primer tiempo y, en la reanudación, ya en el 60’, y después de un intento de Banini que se marchó fuera, Eva Navarro fabricó un trallazo marca de la casa, girándose y de zurdazo que golpeó en el larguero y se fue para adentro. El Levante UD ya era el claro dominador del encuentro y de milagro en un lanzamiento muy lejano de falta no la coló por la escuadra Zornoza. Quien sí que atinó en una entrada de delantero centro al primer palo fue Andonova, al aprovechar un gran pase de la muerte de Esther con la que se encarrilaba bien la victoria en esta semifinal (3-1, min. 72). El equipo supo aguantar la renta y, con ello, atrapar al vuelo su oportunidad de disputar una gran final, la de la Supercopa que ya luce por partida doble en las vitrinas granotas.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Primera semifinal de la Supercopa de España 2021. Sin público por la emergencia sanitaria.

Fuente: Levante UD www.levanteud.com