C H HANDBOL AMPOSTA LAGRAMA – LEVANTE UDBM MARNI (JOR. 2 – 25/09/21)


Segundo partido, de la temporada en DHP, jugado por nuestras seniors en Amposta ante el equipo local, y que ha supuesto lograr el primer punto de la Liga, tras acabar el encuentro con empate 30-30.
Tras la derrota en la primera jornada, se llegaba a Amposta con el objetivo de evitar una segunda derrota consecutiva y conseguir inaugurar nuestro casillero de los puntos en la clasificación.
Desde el inicio, se vio que iba a ser un partido complicado. Las ampostinas empezaron muy “enchufadas” desde el minuto 1 y con gran acierto en su ataque, fruto de lo cual en el min. 4 ganaban por 3-0. Estos 4 minutos sin marcar fue un lastre pesado para nuestras jugadoras, que les hizo cometer errores tanto en ataque, con pérdidas de balones, como en el ajuste defensivo para evitar los lanzamientos fáciles del Amposta. En el min. 12, nuestro entrenador pidió un tiempo muerto, tras el que nuestras jugadoras asientan su juego y consiguen empatar el partido (9-9) 7 minutos después. De manera similar, tras un tiempo muerto del entrenador del CH Handbol Amposta, las locales consiguen un parcial de 3-1 y se van en el marcador por 12-10, en el min. 23. Y es a partir de estos momentos, y hasta el final de la primera parte, cuando nuestras jugadoras desarrollan un gran juego, serio en defensa y acertado en ataque, que les permite llegar al descanso con la ventaja de dos goles (14-16), tras un parcial de 2-6 en estos últimos 7 minutos.
El comienzo de la segunda parte, por parte del Levante Marni fue un calco del inicio del partido, sin marcar ningún gol hasta el min. 4. Una sucesión de errores defensivos y de ataque, permitió que el equipo local le diera la vuelta al marcador, con un parcial de 6-1, dejando el marcador, en el min. 10 con 20-17. A partir de aquí, el juego de ambos equipos fue una alternancia de aciertos y errores que hacía que la diferencia en el marcador oscilara entre uno y tres goles, siempre a favor de las ampostinas. Se acercaba el final del encuentro y no se veía con claridad cómo conseguir la victoria. Sin embargo, sacando su carácter competitivo, nuestras jugadoras consiguieron empatar el partido (29-29) a falta de dos minutos para el final (con un parcial de 0-2). En un final de partido emocionante y tenso, nuestras jugadoras consiguieron un merecido empate (30-30), con el que se llevaron un punto para casa.
En el apartado de los goles, destacar, de nuevo, como máxima goleadora a Nuria Herráez con 9 tantos (3 de penalti, con un 100 % de efectividad). Acompañaron a Nuria en la faceta goleadora Estela Ballesteros, Vanessa Rubio y Lidia Maestre con 5 goles, Marina Madrigal con 4, y con 1 gol Irene Navarro y Daniela García.
En definitiva, partido irregular en su desarrollo el jugado por nuestras seniors de DHP, pero que se vuelven a casa con la satisfacción de haber logrado este primer punto a domicilio, ante un rival muy experimentado y que lo puso muy difícil durante todo el encuentro. Esto debe ser una inyección de moral para este joven equipo del Levante Marni, que le ayude a asentarse, poco a poco, en esta complicada liga de la División de Honor Plata Femenina.
No queremos acabar esta crónica sin desear una pronta recuperación a nuestra capitana Arancha Lozano, tras la lesión sufrida en este partido, y que esperamos que no revista gravedad. Desde aquí le enviamos todos nuestros ánimos.