FEB || Los 16 equipos participantes en LF Endesa han apurado su preparación en el último fin de semana de pretemporada en el que ya se ha podido sentir la emoción de la vuelta a la competición. Este 25 de septiembre se abre el telón de un nuevo curso y los 16 conjuntos participantes afrontan el inicio de la liga con mucha ambición.
En la Supercopa LF Endesa disputada el pasado fin de semana los tres mejores equipos de la pasada campaña, Perfumerías Avenida, SPAR Girona y Valencia Basket, y el anfitrión, Tenerife, pudieron medirse en una competición de alto nivel.
El combinado taronja resultó campeón y por lo tanto, comienza el curso como el principal equipo a batir, pero también el resto por el alto grado de competitividad que demostraron durante la cita.
Más allá de este torneo, los otros 12 equipos que comenzarán la LF Endesa este 25 de septiembre han aprovechado los últimos fines de semana para ponerse a punto para la competición. La mayoría de equipos disputó las copas autonómicas de sus respectivas comunidades en las que hubo enfrentamientos entre plantillas que participan en la primera liga nacional.
Los dos recién ascendidos han afrontado con ganas sus respectivos torneos. El Innova-TSN Leganés se impuso al Movistar Estudiantes en el Torneo de LF Endesa organizado por la FBM. Por su parte, el BAXI Ferrol venció al Durán Maquinaria Ensino en un cuadrangular en el que también estuvieron presentes el Celta Zorka Recalvi de LF Challenge y el Maristas Coruña de LF2.
En el País Vasco los tres representantes de la comunidad también se midieron en la Euskal Kopa organizada el 11 y el 12 de septiembre. El Lointek Gernika Bizkaia se alzó campeón de la cita tras vencer al Kutxabank Araski y al IDK Euskotren. Estos dos combinados también se enfrentaron resultando vencedor el combinado donostiarra.
Ese mismo fin de semana, el Cadí La Seu se alzaba campeón de la Copa Cataluña al vencer al SPAR Girona, mientras que el Tenerife se hizo con la Copa del Gobierno de Canarias al vencer en el basket average al SPAR Gran Canaria en una cita de ida y vuelta, donde cada combinado ganó cuando ejercía de visitante.
El Embutidos Pajariel Bembibre también jugó su Copa Autonómica y encontró dos derrotas, ante el Perfumerías Avenida y el Recoletos Zamora. Por su parte, el Casademont Zaragoza y el Campus Promete se midieron en dos ocasiones.
FOTO: FEB (Alberto Nevado)