Atlético de Madrid: Pauline Peyraud-Magnin, Laia Alexandri, Kylie Strom (Menayo, 75’), Aïssatou Tounkara, Turid Knaak, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Leicy Santos, Ludmila Da Silva, Toni Duggan (Deyna Castellanos, 46’), Njoya Ajara (Emelyne Laurent, 65’).
Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía (Paula Tomás, 66’), Cometti, Toletti, Banini (Andonova, 77’), Zornoza, Alharilla, Alba Redondo (Silvia Lloris, 94’), Esther.
Árbitro: Ainara Acevedo (Comité catalán). Amonestó a las jugadoras del Atlético de Madrid, Ludmila y Ajara y a las jugadoras del Levante UD, Cometti y Zornoza.
Goles: 0-1.Rocío Gálvez, min. 92
Levante UD y Atlético de Madrid se vieron las caras en Butarque para disputar la Semifinal de la Copa SM La Reina. En un encuentro en el que ambos equipos buscaron desde el primer momento el gol, la igualdad en el marcador se rompió en el tiempo de descuento cuando Rocío Gálvez hizo el tanto que clasificó a su equipo para la Final.
Ambos equipos buscaron la portería contraria desde los primeros compases. Ninguno de los dos fue capaz de hacerse con la posesión del esférico, lo que provocó que no hubiera un dominador y que tanto unas como otras llevaran el balón al área contraria con asiduidad. La intensidad desde el inicio fue muy alta y es que Levante UD y Atlético de Madrid querían desarmar a su rival y golpear pronto. Las primeras aproximaciones de las levantinistas llegaron con centros desde las bandas que no encontraron el remate final, mientras que las colchoneras también probaron fortuna con un centro de Ludmila que Duggan remató fuera por poco. Instantes después, Rocío envío por encima del larguero una falta ejecutada por Zornoza.
Con el paso de los minutos, el ritmo no disminuyó y a los dos equipos les costó hacerse con el control del juego. Cerca de la primera media hora de partido, el Atlético de Madrid quiso sorprender con un potente lanzamiento de Ajara desde fuera del área que María Valenzuela, con una gran intervención, desvió a córner. La réplica del conjunto granota llegó con un centro de Toletti que Alba remató condicionada por la presión de la defensa. El esférico se paseó por delante de la portería y Tounkara acabó despejando el peligro. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera parte, el Atlético de Madrid pudo anotar tras un fuerte disparo que Cometti despejó, el balón acabó golpeando en el poste y, posteriormente, siendo atrapado por la guardameta levantinista.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos continuaron buscando la portería rival. Por parte del Levante UD, la primera que lo intentó fue Zornoza con un potente chut desde fuera del área que se marchó fuera. El Atlético de Madrid dispuso de una clara ocasión tras un pase de Ludmila para Ajara en el interior del área. La jugadora remató, María Méndez despejó, el balón volvió a caer en los pies de Ajara y, tras su disparo, María Valenzuela desvió el esférico. La respuesta por parte de las de María Pry no tardó en llegar y, es que, tras una buena asistencia de Zornoza para Esther, la delantera encaró a portería y en el uno contra uno la guardameta desbarató la ocasión. Apenas habían transcurrido unos pocos minutos cuando Ludmila probó fortuna de nuevo y se encontró con María Valenzuela.
El ritmo era frenético y los equipos querían desequilibrar la balanza cuanto antes para sentenciar el partido y evitar llegar a la prórroga. A falta de diez minutos para el final, Esther, desde fuera del área, lo intentó, pero el lanzamiento se marchó alto. Ya en el tiempo de descuento, llegó el deseado gol. Zornoza ejecutó una falta y Rocío Gálvez pudo controlar el balón en el interior del área para enviarlo al fondo de la red tras rebotar en una defensa. Restaban pocos minutos para el final, pero el Levante UD todavía dispuso de una nueva ocasión protagonizada por Andonova. La guardameta desvió el esférico a córner.
Finalmente, la victoria fue para las granotas que disputarán la Final de la Copa SM La Reina frente al FC Barcelona el domingo a las 20:00.
Fuente: Levante UD Femenino www.levanteud.com